Esval
Agencia Uno.
Comparte

En los próximos días entrarán en operación diversas obras de mejoramiento que ejecuta Esval en la zona norte de Viña del Mar. La iniciativa beneficiará a más de 12.000 hogares de Gómez Carreño, Santa Inés y Glorias Navales, con una inversión que bordea los $170 millones.

“Estos trabajos se enmarcan en nuestro plan de desarrollo y tienen como objetivo reforzar la continuidad y calidad del suministro de agua potable, junto con optimizar presiones en algunas zonas y, además, generar sectorizaciones, es decir, acotar los cuadrantes afectados en caso de futuros cortes programados o de emergencia”, dijo el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero.

Esval: Corte de agua

Para la puesta en marcha de esto, el lunes 25 de marzo la empresa realizará un corte programado del servicio, a partir de las 09:00 horas, el que se extenderá hasta las 05:00 de la mañana del martes 26.

La suspensión abarcará a los sectores de Gómez Carreño y Glorias Navales, además de algunas calles de Reñaca Alto, Achupallas y las poblaciones Expresos Viña y Libertad. El plano en detalle está publicado en tupuntodeagua.esval.cl.

Finalmente, y como medidas de mitigación, dispondrán de la instalación de 24 estanques fijos, además de al menos 10 camiones aljibes que recorrerán la zona.

Últimas Noticias