Operación Renta / Agencia Uno
Operación Renta / Agencia Uno
Comparte

La Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), a través de su Escuela de Contador Auditor, ofrecerá capacitaciones gratuitas para la Operación Renta 2024.

Una de las grandes novedades de este año es la modificación de la Declaración Jurada sobre Organizaciones sin fines de lucro (OSFL). Según informó el SII, se modifica desde UF 12.000 a UF 4.000 el mínimo de ingresos que obliga a las organizaciones sin fines de lucro a informar al SII, lo que incluye la información relativa a una serie de partidas, como ingresos, gastos y otros antecedentes.

Este programa está diseñado para brindar asesoramiento y orientación a la comunidad en relación con los procesos tributarios que se avecinan en el mes de abril, facilitando así el cumplimiento de esta tarea de Operación Renta, que muchas veces puede resultar compleja a través del Servicio de Impuestos Internos (SII).

La iniciativa contempla diferentes modalidades de atención. En primer lugar, contará con asesoramiento remoto a través de un chat habilitado por la casa de estudios, donde se responderán inquietudes y dudas tributarias de forma inmediata.

Esta plataforma estará disponible de manera continua durante todo abril. Adicionalmente, durante las dos primeras semanas de abril, se brindará atención presencial en los campus Viel y Rondizzoni.  

En estos puntos, se dispondrán módulos habilitados con equipos conectados al sitio web, donde se entregará orientación directa a quienes buscan asistencia tributaria.

La iniciativa contará con la participación de docentes expertos en la materia, además de estudiantes de último año de la carrera Contador Auditor y alumnos de Postgrado, con el fin de atender a todo el público asistente con las capacidades y herramientas necesarias.

De este modo, la UBO reafirma su compromiso con la comunidad, esta vez por medio de recursos y apoyo para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de manera accesible y efectiva.

Últimas Noticias

Etiquetado: