Comparte

La semana pasada la primera opción era de los albos, pero ahora la “U” es quien tiene la delantera faltando solo 90 minutos para el final del torneo.

Eso es lo único claro hasta el momento. Universidad Católica no pudo revalidar su bicampeonato y tendrá que quedarse con las ganas de ser el un nuevo tricampeón del fútbol chileno. Sus archirivales se pelean la corona. 

En ello, Universidad de Chile y Colo Colo jugarán este sábado a las 15:00 horas en simultaneo para definir al monarca del fútbol nacional. Los azules con 27 puntos tienen la primera opción, pero Colo Colo con un punto menos algo quiere decir.

Así las cosas, ¿Cuáles son los escenarios para que uno u otro sea campeón? Pues bien, acá te lo explicamos con peras y manzanas: 

Para que sea campeón la U

1.- Debe ganar. De hacerlo, alcanza los 30 puntos, y le daría lo mismo lo que haga Colo Colo ante los “mineros”.

2.- Si empata con San Luis debe esperar que Colo Colo pierda o iguale con Cobresal.

3.- En caso de perder ante los “canarios”, los azules deben esperar que Cobresal derrote a los albos.

Para que ser campeón Colo Colo

1.- Debe ganar. Pero no depende de ellos, pues deben esperar que la “U” empate y pierda ante San Luis en el Nacional.

2.- Cualquier otro resultado le da el título en bandeja a los azules.

Para que haya una súper final entre la “U” y Colo Colo

1.-  Esta posibilidad sólo se dará en caso de que los azules pierdan ante San Luis y Colo Colo empate ante Cobresal. no hay mas combinaciones para que se dé. En ese caso, la ANFP programará en para 72 horas más adelante es decir para el próximo martes una teórica final entre los dos grandes en una cancha neutral.

Últimas Noticias