Comparte

Los azules nunca perdieron la opción de levantar la copa llegando con la primera alternativa a la fecha final.

Poco más de 48 horas quedan para la infartante definición del Clausura 2017, donde la Universidad de Chile tiene la primera opción de alzar el título después de poco menos de tres años de sequía.

En la previa de la definición, las estadísiticas y la historia pesan para uno y otro y por ello es importante consignarlo. Tres veces los azules llegaron con la primera opción de alzar el título y nunca fallaron, según consigna AS Chile.

Fueron en los torneos de 1940, 1994 y 1995. La primera estrella de los laicos se produjo luego de vencer a Santiago National Juventus con goles de Víctor Alonso y Abanés Passalacqua. Fue el primer título para los universitarios.

Más de 50 años pasaron para que la situación se volviera a repetir. En los campeonatos de 1994 y 1995, los azules superaban por dos puntos a la Universidad Católica, quienes pese a jugar primero y metiéndole presión a los laicos, no pudieron darle caza. 

La “U” consiguió el bicampeonato de la mano del gran Marcelo Salas, pero con la figura de Patricio Mardones, clave en ambas definiciones.

Últimas Noticias