Comparte

Si bien los azules salieron beneficiados con un partido más como dueño de casa en relación a Colo Colo y la UC, ahora el tema del recinto deportivo los afecta por esta “curiosa” novedad.

El actual campeón del fútbol chileno ya sufre un severo dolor de cabeza para el próximo torneo: ejercer su localía en el Estadio Nacional.

Esto, porque según revela La Tercera en su edición de jueves, Universidad de Chile no podrá recibir a sus rivales en su clásico estadio por problemas de agenda, teniendo en cuenta la gran cantidad de eventos que tiene programado desde hace tiempo el principal reducto deportivo del país.

Tras conocerse el sorteo de la ANFP, que determinó que los azules jugarán ocho veces en calidad de local, Ronald Fuentes, gerente deportivo de los universitarios se puso en contacto con Rodrigo Astorga, gerente de competiciones del ente rector del fútbol chileno para lograr algún acuerdo.

La idea de los azules es poder acomodar lo máximo posible el calendario de la “U” para que puedan jugar en Ñuñoa, teniendo en cuenta los 12 mil abonados fijos que tiene Azul Azul para los partidos de local. En caso de no avanzar en las negociaciones, el actual campeón del fútbol chileno se deberá trasladar al Teniente de Rancagua o al Estadio Santa Laura de la Unión Española.

Últimas Noticias