Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte

El próximo 29 de marzo se cumplirán ya 20 años del histórico número uno del mundo que logró Marcelo Ríos en 1998, cuando derrotó en la final de Key Biscayne (el actual Masters 1.000 de Miami) al estadounidense Andre Agassi.

Y el “Chino” piensa preparar una exhibición contra el propio “Kid” de Las Vegas para conmemorar la fecha de la que puede ser el principal hito del deporte chileno.

Se sumó un importante apoyo para la realización del evento. Es que Pauline Kantor, quien será la nueva ministra del Deporte en el Gobierno de Sebastián Piñera, se reunió con el zurdo de Vitacura y Nicolás Massú en plena semana de Copa Davis para comprometer su ayuda.

“Fui en nombre del Presidente (electo) Sebastián Piñera a agradecerle de todo corazón al ‘Chino’ el tremendo apoyo que le dio durante la campaña electoral. También para alentar al equipo que se alista para jugar la Copa Davis y, después, para conversar con Marcelo sobre cómo podemos celebrar sus 20 años desde que fue número 1”, reconoció la periodista al matutino.

Fuentes cercanas a la federación aseguran que la inversión para realizar la exhibición sería de unos $1.000 millones y que principalmente vendría de aportes privados. La alta suma pasaría porque Agassi, actualmente de 47 años y retirado en 2006, cobraría poco más de US$ 1 millón.

Además, para la segunda venida del norteamericano a Chile (ya vino a jugar una exhibición con Ríos el 2007 en el Movistar Arena), se planearía armar un court frente a La Moneda, en la Plaza de la Ciudadanía.

ATON Chile

Últimas Noticias