Javier Torres/Photosport
Comparte

Serie igualada. Gonzalo Lama (405° del ranking ATP) no pudo darle el segundo punto al equipo chileno de Copa Davis frente a Ecuador, luego de caer este viernes frente a Roberto Quiroz (216°) por 6-3, 6-7 (11) y 6-3 en el Court Central del Estadio Nacional, por la primera ronda de la Zona I Americana.

Pese a que el “León” llegaba con un gran cartel de jugador copero, con ocho victorias y sólo dos derrotas, el cotejo no asomaba fácil, debido a que el jugador del Guayas lo había derrotado en 2016 en el único enfrentamiento previo entre ambos.

En la primera manga, el criollo comenzó mejor y quebró el saque de su rival en el tercer juego. Sin embargo, no pudo mantener el ritmo y el forastero lo recuperó en el sexto game y luego rompió el servicio en el octavo para adjudicarse el set.

En el segundo capítulo se vio lo mejor del partido, con puro dramatismo, y todo se definió en un tie-break de infarto, donde el nacional se sacó dos match points para llevarse el parcial por 13-11.

Eso sí, en el tercer y último episodio (ahora solamente en el Grupo Mundial se juega al mejor de cinco sets), se vio a un Lama algo disminuido físicamente y el ecuatoriano lo aprovechó par quebrar casi de entrada para quedarse con el compromiso tras dos horas y 37 minutos.

Con esto, la serie quedó igualada a 1 y este sábado se resolverá todo, cundo se dispute el dobles, que jugarán Nicolás Jarry y Hans Podlipnik por Chile, y luego los dos últimos singles (el quinto no se llevará a cabo en caso de sentenciarse todo en el cuarto punto).

Últimas Noticias