Andres Pina/Photosport
Comparte

Nicolás Jarry (94° de ranking ATP) buscará este miércoles continuar con su gran momento en este 2018 y alcanzar otra histórica victoria en el ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, pues en esta jornada intentará ser el primer chileno en ocho años en meterse en ronda de ocho mejores de un torneo de esta categoría, algo que no ocurre desde que Fernando González lo hiciera en Acapulco 2010.

Eso sí, la tarea no será nada de sencilla. Al frente, el “Príncipe” tendrá al español Albert Ramos Viñolas (19° del orbe y cuarto favorito), quien desde el 2017, cuando alcanzó la final del Masters 1.000 de Montecarlo), vive los mejores pasajes de su carrera.

En ese sentido, el entrenador del zurdo, José María Díaz, se refirió a la primera raqueta nacional, al que calificó como un peligroso jugador.

“Jarry es un chico joven, muy alto y con muy buen saque. Lo conocemos muy bien, hemos coincidido con él desde hace muchos años en diferentes torneos. De hecho, compartimos entrenamientos en la gira asiática de 2017. Es una grandísima persona y tiene un gran equipo”, reconoció el coach en diálogo con El Mercurio.

“Nos hemos topado con él recientemente en Quito y sabemos que es un rival muy peligroso en todas las superficies. Tiene un saque potente y golpes determinantes”, añadió.

Además, resaltó el triunfo del nieto de Jaime Fillol en el debut en Río y anticipó un duro cotejo contra su pupilo en esta jornada.

“Haberle ganado a Guillermo García-López lo hace un rival muy complicado, seguro. Será un partido difícil para ambos. Por supuesto que es un rival con el que deberemos tener cuidado y hay que respetarlo como a cualquier otro que está en el cuadro. Aquí, a nadie le regalan nada. Albert planteará el partido con mucha humildad”, concluyó.

Últimas Noticias