ERNESTO FERRADA/AGENCIAUNO
Comparte

La desazón en el plantel de Universidad de Chile era evidente tras la dura derrota por 2-0 frente a Vasco da Gama en el Estadio Nacional, por la última fecha del grupo E de la Copa Libertadores. Es que con la caída ante los brasileños, los azules se quedaron sin torneos internacionales al no poder asegurar su presencia para la Copa Sudamericana en el segundo semestre.

Uno de los más apuntados al tropiezo de esta noche fue el defensa Gonzalo Jara, quien sobre el final cometió un grosero error que permitió el segundo gol de los cariocas, por lo que fue bastate abucheado por los fanáticos de la U.

Sin embargo, el delantero Mauricio Pinilla le entregó una férrea defensa al zaguero: “Gonzalo es un tremendo jugador. Por ahí puede cometer un error pero es un error puntual. Más responsable soy yo porque el equipo hizo dos goles en seis partidos. ¿Cómo vamos a culpar a los defensas por eso? (Y las pifias) Es un tema complicado. Yo sé el cariño que le tiene Gonzalo a este club. Nadie quiere cometer un error así”.

Además, el ariete admitió que tras la derrota en el Superclásico frente a Colo Colo se produjo “una clara inestabilidad emocional por los resultados que estábamos viviendo. Perdimos la racha positiva. Estamos tratando de encontrar un sentido a nuestro juego, a nuestro ritmo, poniendo la mayor disposición de todos en cada entrenamiento”.

Por último, Pinilla criticó la decisión de la dirigencia de despedir a Guillermo Hoyos tras el humillante 7-0 que le propinó Cruzeiro a los azules en Belo Horizonte.

“La verdad que es difícil. Uno como jugador a veces tiene que acatar órdenes, y la verdad que Guillermo se fue en un momento no positivo para el equipo en cuanto a resultados. Pero siempre cuesta interrumpir un proceso de tanto tiempo, tan intenso, de tanta cercanía. Es difícil perder un entrenador que uno ve que se dedica ciento por ciento al equipo”, enfatizó.

Últimas Noticias