FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Comparte

La crisis continúa en Universidad de Chile. Los azules se despidieron de la Copa Libertadores tras caer este martes por 2-0 frente a Vasco da Gama en el Estadio Nacional y además se quedaron sin el premio de consuelo de disputar la Copa Sudamericana en el segundo semestre.

A cinco minutos para el final del cotejo, los estudiantiles dejaron escapar el seguir en el terreno internacional en la segunda parte del año tras un grosero error de Gonzalo Jara, algo que lamentó el técnico interino de la U, Esteban Valencia.

“Nos quedamos afuera por un par de detalles. Pero estaba siempre esa posibilidad, una virtud o un error te puede dejar eliminado”, reconoció el “Huevo”.

“Es muy difícil explicar lo que pasó, no era la forma en que se diera la circunstancia, más con un equipo brasileño. Pusimos mucho en riesgo la clasificación y obviamente tuvimos que jugar con nervios, pero se estaba logrando la clasificación. Y por un detalle se perdió de forma inexplicable”, añadió.

Respecto a su futuro, Valencia sostuvo: “Estoy aquí por una necesidad del club. Estamos tratando de hacer un trabajo profesional, convenciendo a los muchachos. Y ahora están los resultados. Ahora el club tomará decisiones importantes y por ahora seguiremos trabajando para terminar de la mejor manera”.

Por último, el otrora volante dijo que “el camarín está muy triste, todos en general. Esta situación no la esperábamos y nosotros somos responsables. El equipo merecía seguir avanzando, tenía los méritos y ahora hay un camarín muy amargado, con la sensación de que una clasificación estaba al alcance”.

Últimas Noticias