Vizzorimage/Photosport
Comparte

Después de 11 años, Colo Colo volverá disputar unos octavos de final de la Copa Libertadores, luego de que el Cacique lograra la clasificación tras rescatar un empate sin goles frente a Atlético Nacional en Medellín.

Por eso, la felicidad y satisfacción fue total en el plantel de los albos y el goleador y capitán Esteban Paredes se acordó del renunciado técnico Pablo Guede, quien aportó con un punto en el logro del objetivo (empate de visita ante Bolívar).

“Primero hay que darle las gracias a Pablo, porque él formó este equipo junto con Aníbal Mosa, y después lo que pasó tenía que pasar. Por algo pasan las cosas y siempre que hay cambios es para bien. Esta vez no fue distinto, hubo cambio de directiva y de cuerpo técnico, pero todos tienen mérito. Estamos felices por esto”, reconoció el artillero.

Además, el “Tanque” dijo estar consciente de que deben mejorar en condición de local, debido a que para alcanzar la ronda de 16 mejores sumaron más puntos como visita.

“Uno para poder clasificar a segunda ronda siempre tiene que asegurar los puntos de local. Esta vez no fue así, sacamos tres de nueve, más un triunfo afuera y dos empates de visita también, que es un poco raro. Pero mantener un orden jugando afuera habla muy bien de nosotros y ahora de local tenemos la tarea pendiente de poder ganar”, enfatizó.

Por último, sobre la paridad ante los cafetaleros, Paredes sostuvo: “Fue un partido en el que había que correr, aguantar mucho a un Atlético Nacional que tiene muy buenos jugadores. Sabíamos que vienen jugando hace mucho tiempo juntos. Hicimos un gran esfuerzo, este punto nos dio la clasificación que hace mucho tiempo andábamos buscando”.

“Desde Agustín (Orión) pasando por mí y todos mis compañeros hicimos una gran labor, un gran partido defensivamente. No tuvimos muchas chances de poder anotar pero con el empate nos bastaba para poder clasificar, que era lo que veníamos a buscar y lo que mucha gente esperaba de nosotros”, completó.

Últimas Noticias