HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Tras el rechazo del juicio abreviado del martes pasado, la Fiscalía Centro Norte presentó ayer una nueva acusación contra el ingeniero comercial Rafael Garay Pita por la estafa reiterada por un monto final de $1.300 millones en perjuicio de 29 víctimas.

En el escrito ingresado en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal José Morales, a cargo del caso, pide pena de seis años para Garay, más una multa de 30 UTM, equivalentes a cerca de $1,4 millones.

El martes pasado, el mismo tribunal rechazó el juicio abreviado propuesto por la fiscalía por considerar que el delito de estafa reiterado merece pena de cárcel efectiva, y no un eventual cumplimiento en libertad como buscaba el acuerdo con la defensa.

En esa audiencia, el fiscal José Morales propuso un procedimiento abreviado con una sentencia de 5 años para Garay, lo que fue rechazado por el juez Pedro Advis, quien estimó muy baja la pena.

El magistrado consideró que la sanción penal correspondiente al delito de estafa reiterado es de un mínimo de 5 años y 1 día de cárcel, es decir, de cumplimiento efectivo tras las rejas, por lo cual rechazó el acuerdo, lo que implica que Garay deberá ir a juicio oral dentro de los próximos meses.

Últimas Noticias