Comparte

Santiago Wanderers perdió por 2 a 0 contra Palestino en el inicio de la segunda ronda de Copa Chile. Los ‘caturros’ no levantan cabeza y se complican en la defensa del título que ganaron el año pasado frente a Universidad de Chile.

El duelo se disputó en el Estadio Elías Figueroa Brander y tuvo como principal novedad la presencia de Gabriel Castellón en los locales, el cual había sido relegado al banco de suplentes en la Primera B.

El primer tiempo se caracterizó por tener un Palestino más protagonista y un Wanderers esperando para utilizar el contragolpe como arma de ataque. Ya en el minuto 22 el travesaño salvó a Castellón después de un disparo de 60 metros de Enzo Guerrero que pilló adelantado al portero.

La apertura de la cuenta fue obra de Diego Vallejos en el minuto 25, cuando Felipe Barrientos puso un córner que pivoteó Julián Fernández para que el delantero a préstamo de Católica anotara de cabeza el primero del partido.

Y la segunda anotación llegó rápidamente después en el minuto 30, obra de José Luis Muñoz después de un nuevo centro de Barrientos. El mismo Barrientos tuvo la oportunidad de coronar su buen primer tiempo con un gol cinco minutos después, pero su tiro se fue elevado.

El compromiso siguió ágil en el segundo tiempo, momento en el que Moisés Villarroel reemplazó a Francisco Piña por Rafael Viotti. El cambio le dio más poder ofensivo al ‘Decano’ e incluso un contragolpe en el 46’ pudo terminar en el descuento del mismo Viotti que el defensa árabe Oliver Benítez sacó desde la línea.

Y el argentino tuvo otra chance de marcar el descuento en el 54’, pero el travesaño le negó el descuento a un Wanderers que vivía sus mejores momentos en el compromiso. Sin embargo, el juego se fue diluyendo y los ‘caturros’ terminaron cediendo ante los ‘arabes’ que lograron quedarse con la victoria.

Además, hubo algo de polémica en los instantes finales del compromiso, cuando la lenta salida de Diego Rosende desató la ira de los jugadores y de la banca del cuadro de Valparaíso, que reclamaba el largo tiempo que se demoró el jugador en salir de la cancha.

La revancha se jugará el próximo sábado a las 14:30 horas, en un compromiso en el que el cuadro de la quinta región espera levantar cabeza ya que además marcha último en la tabla de posiciones de la Primera B junto a San Marcos de Arica.

ATON Chile – P.C.

Últimas Noticias