WITTERS/AGENCIAUNO
Comparte

Comenzó la fiesta del Mundial de Rusia 2018 y con festejos para los anfitriones. Es que los dueños de casa abrieron este jueves los fuegos de la cita planetaria con una goleada de 5-0 frente a una pobre Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi, ex técnico de la Selección chilena.

En un estadio Luzhniki de Moscú repleto y que tuvo presente al Presidente Vladimir Putin, la escuadra rusa, que llegaba al torneo con muchas dudas y críticas, se impuso sin mayores inconvenientes a un elenco de “Macanudo” que pagó cara las licencias defensivas y que prácticamente no encontró la fórmula para inquietar al portero Igor Akinfeev.

La apertura de la cuenta llegó temprano, cuando a los 12′ Yuri Gazinskiy conectó en el segundo palo con un certero cabezazo un centro desde la izquierda.

Y poco antes de irse al descanso, a los 43′, Denis Cheryshev, quien ingresó a los 23′ por lesión de Alan Dzagoyec, puso la segunda cifra tras esquivar rivales en el área y sacar un potente remate.

El cuadro árabe, que regresó a un Mundial tras su participación en Alemania 2006, tuvo recién en el complemento su ocasión más clara, cuando a los 56′ Taiseer Al-Jassam no alcanzó a conectar en el centro del área un centro desde la derecha.

Sin embargo, en los 71′ los euroasiáticos liquidaron el compromiso con un cabezazo de Artiom Dzyuba en plena área chica de tras un preciso centro. Como si fuera poco, Cheryshev, con un golazo de distancia en el primer minuto de descuento, y Golovin, con un impecable tiro libre en el tercero de adición, cerraron la humillación al conjunto de un Pizzi, quien pese a no clasificar con la Selección chilena, se dio el gusto de abrir los fuegos de la cita planetaria.

Consignar que en el cotejo estuvo a cargo en el VAR, el sistema de videoarbitraje, el chileno Carlos Astroza.

Con este resultado, Rusia quedó liderando el Grupo A, con tres puntos, a la espera de que se complete la zona el viernes con el cotejo entre Uruguay y Egipto.

Últimas Noticias