RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Excelente comienzo de semana para Christian Garín. Es que el tenista chileno no sólo apareció este lunes como 173° en el ranking ATP para igualar el mejor ranking de su carrera, sino que debutó con un triunfo en el Challenger de Blois, Francia.

El criollo, octavo favorito del certamen, derrotó al wild card local Jaimee Floyd Angele (800°) por parciales de 6-3 y 7-5 en una hora y media de partido.

Con esto, el “Tanque”, se aseguró seis puntos que le permitirían conseguir su mejor ranking el próximo lunes, ubicándose entre los mejores 165 del orbe. Eso sí, se debe esperar los resultados de los otros torneos para que esto se concrete.

En octavos de final, el iquiqueño se enfrentará con el galo Maxime Janvier (279°), quien dejó en el camino a su compatriota Benjamin Bonzi (343°) por 6-2 y 6-3

En tanto, el chileno Tomás Barrios (370°) consiguió entrar al cuadro principal del torneo luego de aplastar en esta jornada al alemán Sebastian Fanselow (421°) por 6-2 y 6-1 y en el main draw se estrenará ante el español Daniel Gimeno Traver (202°), quien llegó a ser 48° del planeta en el 2013.

El Challenger de Blois se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 43 mil euros en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

Últimas Noticias