Andres Pina/Photosport
Comparte

Nigeria derrotó por 2-0 a Islandia y definirá contra Argentina la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El elenco africano se impuso en un entretenido partido que solo se definió con un doblete de Ahmed Musa.

El elenco ‘vikingo’ fue el primero en tomar la iniciativa, especialmente a través del volante del Everton, Gylfi Sigurdsson, que en el minuto 3 disparó un bonito tiro libre ante el cual el portero Francis Uzoho debió extremar recursos para enviar al tiro de esquina.

Sin embargo, los papeles se fueron invirtiendo y fue Nigeria el encargado de llevar la batuta del partido. Ante ello, los europeos no se complicaron y abusaron del pelotazo en la salida, mientras que los africanos carecieron de precisión después de los tres cuartos de cancha.

Al final del primer tiempo el elenco isleño tuvo su llegada más clara, con un remate de Alfred Finnbogason que se fue apenas por el costado de la portería de Uzoho. Respiraba Nigeria y de paso también lo hacía Argentina, pues una victoria de los ‘Strakarnir Okkar’ (nuestros muchachos) hubiese sido la eliminación casi segura.

Ante ello apareció el héroe de la jornada. En el minuto 49, un contragolpe comandado por Víctor Moses habilitó a Ahmed Musa, que con una perfecta definición batió al portero Hannes Halldorsson y puso el primero a favor de las ‘súper águilas’.

Y más tarde, el mismo Musa se despacharía otro gol de antología en el minuto 75, cuando se marchó en velocidad por izquierda, dejó en el suelo a Halldorsson con un regate y anotando con la portería vacía el segundo gol y de paso sentenciando el compromiso a favor de su equipo.

La esperanza para Islandia apareció cuando Tyronne Ebuehi derribó a Finnbogarson en el 82’, y después de la retificación del VAR, se cobró penal a favor del frio país. Pero a los europeos no les resultó nada en la segunda mitad y Sigurdsson se encargó de enviar el balón a las nubes, dándole un respiro a los africanos y de paso a Messi y Sampaoli.

Ahora Nigeria se jugará la clasificación contra Argentina el próximo martes a las 14:00 hrs. Una victoria o un empate le dará la clasificación a los albiverdes, mientras que sólo un festejo le permitirá a la Albiceleste evitar el papelón y clasificar a octavos de final.

Por su lado, Islandia, que se quedó con un punto, se jugará sus opciones ante el clasificado Croacia.

Últimas Noticias