FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

Sebastián Sáez, hasta ahora único refuerzo de Universidad Católica para la segunda rueda del Campeonato Nacional, tuvo palabras para el juego de los ‘cruzados’ en la primera parte del año y sostuvo que las críticas al juego de la UC fueron injustas.

“Fueron injustas (las críticas) porque el equipo demostró que jugó mejor que los otros que están en el torneo. Es muy meritorio haber estado en esa posición a lo largo del campeonato”, indicó “Sasha” en conferencia de prensa.

De todas formas, el ex Audax Italiano reconoció que el equipo debe mejorar para mantenerse en la punta del torneo: “Uno es consciente de que el equipo debe mejorar para el segundo semestre. Lo que se hizo alcanzó para quedar líder, y hay que mejorar para mantenerse allá arriba. En lo personal, a uno lo traen para convertir goles, y estoy trabajando en eso, poniéndome a tono”.

Sobre si hay presión para que marque rápidamente, dijo: “Siempre los delanteros tenemos la presión de hacer goles, y por ahí puede que no haya muchos goles, pero lo importante es que el equipo vaya ganando partidos”.

Por último, el delantero habló sobre el posible cambio de esquema que prepara Beñat San José, quien pasaría a alinear a dos delanteros para lo que queda de Campeonato: “Es cuestión del entrenador. Él debe hacer el análisis para arrancar el torneo y ver qué jugadores estén a pleno para afrontar ese desafío. Hemos probado con diferentes jugadores, con diferentes equipos y ha habido momentos que hemos entrenado con dos delanteros y ahí el entrenador está buscando las variantes”.

Últimas Noticias