@PARMACALCIO1913
Comparte

Con malas noticias amaneció el Parma de Francisco Sierralta. El elenco del chileno, recientemente ascendido a la Serie A tras su quiebra que los hizo descender a la Serie D en 2015, ahora fue sancionado por Tribunal Nacional (TFN) de la Federación de Fútbol italiana con la resta de cinco puntos menos para la próxima temporada, con lo que comenzará con -5 la liga italiana.

El castigo se produce luego que se acusó al cuadro del formado en Universidad Católica de amañar el último partido de la Serie B en que los ‘cruzados’ derrotaron por 2 a 0 a Spezia y que significó el ascenso a la división de honor del fútbol italiano.

El TFN investigó al delantero del equipo, Emanuel Calaió, quien le envió a sus ex compañeros de Spezia para que no jueguen al máximo el encuentro ni le hagan faltas, por lo que el Tribunal consideró que violó el artículo 7 del Código de Justicia Deportiva de la FIGC.

Además de las unidades menos, también fue castigado el mismo Calaió con 2 años de inactividad y 20 mil euros de multa.

“Es irrelevante el hecho de que éste (Calaió) haya podido referirse únicamente a su propia seguridad física. La petición de evitar intervenciones de juego, si aceptada, puede considerarse idónea, al menos a nivel de tentativa, para alterar el desarrollo del partido”, sostuvieron delsde el TFN.

La baja es sensible para la escuadra de Sierralta, ya que Calaió fue uno de los valores importantes en el ascenso con 13 anotaciones.

Últimas Noticias