SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

En medio de su viaje a México para participar de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el Presidente Sebastián Piñera no pudo eludir los cuestionamientos hacia su ministro de Educación y sus desafortunados dichos sobre la fórmula del bingo para mejorar las condiciones de los establecimientos educacionales.

El mandatario aseguró que Varela ya aclaró sus dichos y que el Gobierno sigue trabajando en mejorar la calidad en todos los niveles de la educación chilena.

Sin embargo, al ser consultado si el titular del Mineduc cuenta con su respaldo, Piñera fue evasivo y afirmó: “”Uno puede o no compartir las formas, yo prefiero quedarme con el fondo”.

“Y el fondo es muy simple, nuestro compromiso como Gobierno es hacer la gran revolución pendiente en materia educacional que es mejorar la calidad de la educación de todos nuestros niños y jóvenes y también de nuestros trabajadores, lo que sabemos ha estado muy estancado”, agregó el mandatario desde Puerto Vallarta.

Recordemos que Varela pidió a los estudiantes que “hagan bingos” para reparar fallas de infraestructura en sus colegios.

Últimas Noticias