Felipe Zanca/Photosport
Comparte

Audax Italiano está consciente de la necesidad de sumar de a tres para dejar atrás el fantasma del descenso y lo consiguieron ni más ni menos que con el líder del toreno: La Universidad de Concepción, que jugó un irreconocible partido en La Florida y fue goleada por 4 a 1 por el cuadro itálico, perdiendo el invicto de once partidos seguidos sin conocer la derrota en el Campeonato Nacional.

La apertura de la cuenta fue un grosero error de Alejandro Camargo, que cuando intentó despejarla fue anticipado por Ignacio Jeraldino en 19 minutos para batir a Cristián Muñoz en 19 minutos de juego.

El elenco de colonia ingresó con todo y luego en 23 minutos un contragolpe comandando por Ariel Martínez terminó con Sergio Santos definiendo con un potente remate el segundo gol del partido.

Además, el hombre de Belo Horizonte no se contentó con el segundo y aprovechó una desconcentración en la saga del campanil para definir entre el achique de Muñoz y el palo con pierna izquierda y así marcar un un golazo en 52 minutos.

Allí recién apareció la reacción del cuadro sureño, y Hugo Droguett anotó de primera tras un tiro de esquina el primero de descuento en 56 minutos, con el que le puso la esperanza al cuadro dirigido por Francisco Bozán.

Pero la ilusión de los auriazules se complicó con la expulsión de Gustavo Mencia en el 57’ por doble amarilla. Y luego, un increíble juego ascociado entre Darío Botinelli y Matías Campos terminó con un autogol de Ronald de la Fuente, sentenciando la goleada y de paso el compromiso en 72 minutos.

Así, la U de Conce quedó líder junto a la UC con 36 puntos e intentará levantar cabeza contra Huachipato en la próxima fecha. Por otro lado, Audax escaló al décimo segundo puesto con 15 puntos, a cuatro del descenso, y visitará a Universidad de Chile en su siguiente compromiso.

Últimas Noticias