LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Colo Colo y Universidad de Chile fueron los grandes ganadores de la fecha. Ambas escuadras lograron triunfos que les permitió acortar distancia con Universidad Católica, que su empate quedaron como punteros exclusivos tras la derrota de Universidad de Concepción.

Precisamente, fueron los penquistas los encargados de abrir la fecha ante Everton, colista del torneo que vive un complicado momento. Pese al dispar presente, los viñamarinos se impusieron por la cuenta mínima a los de Francisco Bozán y lograron sumar vitales unidades para poder salir del fondo.

Luego de la derrota de la ‘UdeC’, los ‘cruzados’ tuvieron una inmejorable oportunidad para alejarse en la cima ante una Unión La Calera que también tenía la posibilidad de ponerse líder. En un disputado encuentro, los ‘cementeros’ empataron a 2 sobre la hora y mantienen la distancia con los de la franja, que no pudieron mantener la ventaja y se les escapó el triunfo sobre el final.

Posteriormente, los azules tenían la chance de salir de su mal momento ante una Unión Española que también está complicada, y no pudieron hacerlo de mejor forma ya que golearon por 4 a 1 a los hispanos con gran actuación de Ángelo Henríquez, quien recién se había integrado al equipo y se matriculó con un doblete.

Por su parte, los albos salieron a seguir en la pelea por el título y recortar la diferencia con los de la franja ante un San Luis que pelea por no descender. En un cotejo que fue intenso sobre todo en el inicio del primer tiempo, los de Héctor Tapia, quien no estuvo en la banca por suspensión, se impusieron por 3 a 2 con dos goles de Esteban Paredes, que cada vez más se acerca a la marca de Francisco Valdés como máximo goleador del Campeonato Nacional.

Los otros resultados de la fecha fue el empate a 1 entre Palestino y Deportes Temuco, la igualdad sin goles de Deportes Iquique y Curicó Unido, la goleada por 3 a 0 de Deportes Antofagasta a O’Higgins y la victoria por la mínima de Huachipato ante Audax Italiano.

Tabla 
1. Universidad Católica 40
2. Universidad de Concepción 39
3. Unión La Calera 36
4. Deportes Antofagasta 36
5. Colo Colo 33
6. Universidad de Chile 32
7. O’Higgins 26
8. Unión Española 25
9. Huachipato 22
10. Palestino 22
11. Deportes Temuco 20
12. Deportes Iquique 18
13. Audax Italiano 18
14. Curicó Unido 18
15. San Luis 14
16. Everton 13

Últimas Noticias