FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, valoró el cambio de Gabinete del Presidente Sebastián Piñera y aseguró que hizo lo correcto. Por otra parte, manifestó que “todos queremos que Bachelet sea una activa defensora de los DD.HH. en el mundo”.

“Lo importante es que el Presidente hizo lo correcto. Este cambio de gabinete se hizo antes de cumplir seis meses en el gobierno. Eso es evidencia de que el Presidente no esperó mucho para actuar. (…) Lo importante es que el ajuste se hizo y ahora estamos en otra etapa”, expresó Manuel José Ossandón en entrevista con La Tercera.

En lo referente a la caída del Presidente Piñera en las encuestas, manifestó que se debe a “una combinación de factores. Algunos se pueden corregir rápido, como el cambio de gabinete que se hizo. Otros errores van a tomar más tiempo. Y el efecto negativo de la guerra comercial entre (Donald) Trump y China va a complicarnos por un tiempo. Uno no le puede echar la culpa de eso a Piñera. Aunque la izquierda le quiere echar la culpa a Piñera de todo, hasta de la guerra comercial de Trump”.

El parlamentario también tuvo palabras para las cuestionadas recomendaciones del ministro José Ramón Valente, de poner parte de las inversiones fuera de Chile. “Valente habló como asesor financiero y no como ministro. Eso fue un error. Si Valente se dedica cien por ciento a ser ministro, va a ser un gran activo para este gobierno y él tiene muy bien encaminado varios temas, entre otros la Ley de Pesca”.

En lo que se refiere al nombramiento de Michelle Bachelet en la ONU, sostuvo que “espero que a ella le vaya muy bien. Todos queremos que Bachelet sea una activa defensora de los DD.HH. en el mundo. Estoy seguro que ella quiere lo mismo. Deberá demostrar que le importa su trabajo aunque eso signifique pelearse con sus aliados ideológicos en Cuba y Venezuela”.

Sobre si es bueno o malo para el gobierno que Bachelet asuma un cargo internacional, Ossandón expresó que “Es bueno. Pero todo dependerá de cómo lo haga. Si hace la vista gorda a lo que pasa en Venezuela o Cuba, su impacto será negativo. Si en cambio se compromete con la defensa de DD.HH. independientemente del régimen que sea, su legado será recordado y admirado por todos”.

Últimas Noticias