HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de la Asociación de Magistrados de Chile, Álvaro Flores, calificó de “doble estándar” el acta que emitió el viernes el Pleno de la Corte Suprema impugnando la acusación constitucional anunciada contra 3 jueces del máximo tribunal del país.

Recordemos que diputados de oposición materializarán esta semana una acción legal contra tres integrantes de la Sala Penal de la Corte Suprema, por las sentencias que otorgaron libertad condicional a siete ex agentes.

Flores rechazó la acusación por considerarla un juicio político y se mostró de acuerdo con la posición del máximo tribunal del país, que calificó la situación como una amenaza a su independencia.

Sin embargo, criticó lo que calificó como un “doble estándar” de la Corte Suprema, ya que no existe el mismo ímpetu por parte de la corte a la hora de defender la independencia de los demás jueces que, según él, también sufren presiones.

“Encontramos paradojal que la corte defienda con tanto celo su propia independencia, y no lo haga igualmente cuando nosotros hemos reclamado por las múltiples agresiones que existen a jueces de primer grado, tanto por la propia Corte Suprema, y por autoridades políticas”, señaló.

Los magistrados han exigido en reiteradas ocasiones que la Corte Suprema entregue más autonomía a la labor de los jueces y que se modifique el sistema de calificaciones del Poder Judicial.

Últimas Noticias