CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, se reunió con el director de la ANFP, Hugo Muñoz, además del gerente general de Blanco y Negro (ByN), Alejandro Paul, y el jefe de Estadio Seguro, Andrés Otero, por los serios incidentes ocurridos este sábado en el estadio Monumental.

Tras la cita, Muñoz recalcó que “tuvimos una reunión de evaluación del clásico, ya sea de su preparación, la actividad previa y las circunstancias que se produjeron durante el partido y luego el término del mismo”, según consignó Emol.

Además, el directivo de Quilín agregó que “estamos un poco tristes, nos hubiese gustado estar hablando de fútbol, pero estamos hablando de incidentes graves. Sin embargo, nos parece que de igual forma fue una fiesta deportiva que se vio empañada por los hechos ya conocidos”.

Por otra parte, al ser consultado sobre si el recinto de Macul será clausurado o suspendido por lo sucedido en el “superclásico”, Muñoz aclaró que “no podemos castigar a 40 mil personas por 300 inadaptados”.

Asimismo, el personero respaldó la decisión adoptada por el árbitro del partido, Julio Bascuñán, quien optó por continuar con el juego pese al lanzamientos de fuegos de artificio a la cancha.

Cabe destacar que la Intendencia Metropolitana estudia duras sanciones a ByN por incumplimientos de varias normas de seguridad, esperando que la ANFP tome las medidas correspondientes, luego de que los antecedentes sean enviados al Tribunal de Disciplina.

Últimas Noticias