FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Comparte

El Vicario Judicial de Santiago, Jaime Ortiz de Lazcano, presentó una querella en contra del grupo autodenominado “Semper Veritas (siempre la verdad), que a través de e-mails anónimos le ha imputado una serie de delitos.

El libelo busca desacreditar los dichos contenidos en los dos correos electrónicos, en los cuales se le imputan una serie de acciones dolosas, en el marco de los procesos contra los curas acusados de abuso sexual y violación, también al arzobispo Ricardo Ezzati y quien lo antecediera en el cargo, el cardenal emérito Francisco Javier Errázuriz.

Según publica Radio Bío Bío, la acción legal está patrocinada por el abogado Ignacio González, del estudio de Claudio Feller, y fue ingresada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de asociación ilícita, usurpación de nombre, amenazas y ultraje a un ministro de culto.

“En efecto, basta una lectura veloz del mismo (correo) para advertir que si bien los autores invocan como propósito una suerte de defensa, restauración o limpieza de la Iglesia Católica chilena, la verdadera finalidad burdamente oculta es atentar contra la honra de las personas aludidas en el documento”, sigue la querella.

“Se le trata de mentiroso, de abusar constantemente de su cargo de vicario judicial y de dar un trato denigrante a los seminaristas”, se lee en el libelo.

Y agregan: “Las alusiones que afectan la honra de otras personas abundan, y son salpicadas por ellas el cardenal Errázuriz, junto a monseñor Ezzati, quien supuestamente habría celebrado fiestas con nóveles seminaristas”.

La acción legal da cuenta que en los anónimos se llega a incluir al fiscal Emiliano Árias, el mismo que investiga casos de abuso y violación en la iglesia chilena, en una “especie de confabulación siniestra” con el Nuncio Apostólico de CHile, Ivo Scapolo.

Actualmente, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, lleva una investigación por el envío de los correos.

Últimas Noticias