Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte

El pasado 28 de julio Palestino recibió a Universidad Católica en el estadio Municipal de La Cisterna, por lo que volvió a disputar un duelo frente a los cruzados en ese recinto después de 15 años. Y ahora los árabes sueñan con repetirlo frente a Universidad de Chile en la revancha de las semifinales de Copa Chile del próximo 14 de octubre.

La última vez que el conjunto tetracolor hizo de local en ese reducto ante los azules fue hace largos 28 años, en 1990, cuando se impusieron a los estudiantiles por 3-2 en un partido que terminó con incidentes.

“Hicimos la solicitud a la Intendencia. Está todo en proceso y esperemos que durante los próximos días se nos dé la respuesta”, reconoció a La Tercera el presidente del elenco de colonia, Jorge Uauy.

“Acá uno tiene que ser justo. Si vino la UC, también debe hacerlo la U y Colo Colo. Esperemos que se aplique el fair play. Es bonito que cada elenco haga de local en su cancha. Hemos invertido harto en el estadio. Está todo dividido, se crearon accesos diferenciados. No hay problemas para recibir acá a la U”, añadió.

Es más, el timonel admitió que están dispuestos a dejar de recibir más ingresos (en el Estadio Nacional recibirían más por tener mayor capacidad) con tal de hacer de local en su tradicional recinto: “Es lógico que acá se ganará menos que en el Nacional, pero es más importante lo deportivo. A la U le pasaríamos la galería visita y andes, que son cerca de 3.500 entradas, de las siete mil. Si ponen problemas, entregamos solo el 5% de los tickets a los visitantes”.

Últimas Noticias