CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Durante la mañana de este lunes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP de forma unánime sancionó a Colo Colo con dos fechas sin público en sus próximos partidos de local más el pago de 90 UF. Esto por los incidentes producidos durante el Superclásico jugado ante U. de Chile en el Estadio Monumental.

Con la resolución entregada por la primera sala del organismo, el directorio de Blanco & Negro se reunió para definir los pasos a seguir. Es así como su presidente, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó en horas de la tarde el total rechazo a lo dispuesto por el tribunal, anunciando que apelarán al castigo.

“Nosotros no compartimos los argumentos del fallo que hoy ha entregado el tribunal. Por este motivo es que hemos decidido apelar a esta sanción ya que consideramos que no han sido debidamente ponderadas las abundantes pruebas entregadas por esta institución que demuestran el cumplimiento de los protocolos establecidos por la autoridad” dijo Ruiz-Tagle.

El directivo fundamentó la decisión manifestando que “el fallo fue elaborado en base al informe de Carabineros, el cual fue entregado con anterioridad a la entrega de información recogida por el club. Por lo tanto, no está tomando en cuenta una parte fundamental de nuestro cumplimiento a dichos protocolos”.

Agregó que “la sanción es injusta pues se castiga a un 99% de hinchas que ha asistido pacíficamente a observar estos espectáculos deportivos y se genera por la acción de un pequeño grupo que no representa el espíritu de la gran mayoría de hinchas que asiste al Estadio Monumental”.

Por último, Gabriel Ruiz-Tagle, comentó que no se quedarán tranquilos hasta saber exactamente qué pasó antes, durante y después del partido. “Nosotros presentaremos una querella criminal ante el ministerio público contra todos quienes resulten responsables, con objeto de tener una investigación que nos permita conocer los hechos y modos de actuar, para tomar las medidas que eviten que estas situaciones se repitan”.

Últimas Noticias