PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Chile deberá enfrentar a Austria en la serie clasificatoria al Grupo Mundial de Copa Davis 2019. Los tenistas nacionales serán visitantes en la serie que se jugará el 1 y 2 de febrero del próximo año.

“Austria es un país de buenos jugadores y que tiene a un Top Ten (Dominic Thiem), pero Nicolás Jarry ya le ganó y eso genera cierto grado de dudas en ellos y confianza en el equipo chileno. Será una confrontación dura porque se juega de visita y ahí se ponen las mejores condiciones para ellos y las peores para el rival” dijo en exclusiva Paul Capdeville a Deportes en Agricultura.

El ex número 76 del ranking mundial apostó por la sobresaliente temporada que está logrando Nicolás Jarry en el circuito ATP. “A favor de Chile es el nivel que tiene Nicolás quien perfectamente se puede quedar con el primer punto en el día inicial, en el dobles también tenemos buenos jugadores. Siento que Chile es un equipo bastante completo”.

Capdeville fue parte del equipo Copa Davis que enfrentó a los austríacos el 2009 en la Medialuna de Rancagua, con triunfo nacional por 3-2. “Jugar en Rancagua fue muy especial, donde todos los partidos fueron muy disputados y logramos ganar el último día. Son muy buenos recuerdos de esa llave con Austria”.

Agregó que “eran equipos diferentes, ellos traían jugadores muy buenos pero demostraron que no eran para un ranking tan alto. Nosotros no veníamos de jugar increíble, pero el jugar de local nos generó mucha ilusión”.

Últimas Noticias