Raul Zamora/Photosport
Comparte

Estadio Seguro está decidido a intentar acabar con la delincuencia y que vuelva la tranquilidad a los recintos deportivos del país.

En ese sentido, el organismo dependiente del Ministerio del Interior dio a conocer este miércoles que tras identificar a los barristas de Santiago Wanderers que protagonizaron una riña con cuchillos en el estadio Playa Ancha durante el duelo ante Cobresal, se aplicará un durísimo castigo de 16 años sin ingresar a un coliseo.

“Esta identificación se dio gracias al trabajo investigativo hecho por el Departamento OS13 de Eventos Masivos de Carabineros de Chile, en coordinación con Estadio Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Gobernación de Valparaíso, más las imágenes de las cámaras del recinto entregadas por Santiago Wanderers”, expresó a través de un comunicado.

“Son tres años por porte de arma blanca; tres años por desórdenes; tres años por riña al interior de la galería; tres años por intentar lesionar o provocar lesiones a otros asistentes al interior del recinto; tres años por agredir o intentar agredir a Carabineros; y un año por incitación a la violencia”, añadió sobre los delincuentes de iniciales M.A.E.G., M.G.J.S. y T.A.Z.R.

Consignar que esta es la mayor sanción desde que entró en vigencia la legislación,superando los 11 años y medio de prohibición a un estadio que se le dieron a los responsables de los incidentes en el pasado Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Monumental.

Últimas Noticias