Felipe Zanca/Photosport
Comparte

Héctor Tapia acrecentó su mal rendimiento en el Torneo Nacional con el empate ante O´Higgins. Está alejado de la lucha por un título hace un buen rato, mirando la clasificación a la próxima Libertadores como una quimera y con riesgo incluso de quedarse sin Sudamericana. Visiblemente contrariado, el técnico habló con el Canal del Fútbol una vez finalizado el partido en El Teniente.

“Estamos en un club en el que hay que ser protagonista en todos los torneos. Debido a la campaña del año no podemos aspirar a lo que nos tiene acostumbrado este equipo. Cuesta masticarlo, pero en eso estamos. Se hizo una buena semana de trabajo, con mucha disposición de mejorar nuestra campaña. Lamentablemente no lo logramos. Es un empate con sabor a derrota”, aseguró “Tito”

El ex delantero, a pesar de todo, destacó el esfuerzo de sus pupilos y la lucha incansable del rival. “Fue un partido parejo. Tuvimos las ocasiones más claras, pero no las pudimos convertir. Lo que necesitamos es un triunfo para cambiar la cara. Pero el equipo corrió, metió, jugó ante una rival que hizo una dura tarea”, afirmó.

El gran logro de la gestión de Tapia ha sido llegar a cuartos de final en Copa Libertadores. Él mismo lo ha destacado cada vez que se ha sentido cuestionado. Hoy, ya consumada la eliminación a manos del Palmeiras, dice que la competencia internacional les pasó la cuenta. “Creo que si uno hiciera un análisis hoy, es claro que nuestro principal logro, la clasificación en Copa Libertadores, nos restó. Con jugadores que estaban desgastados, lesionados o suspendidos fuimos enredando puntos que nos llevan a la posición en la que estamos”, declaró el ex DT de Everton.

Desde hace meses que la continuidad del entrenador es tema en los pasillos del Monumental. Los rumores aumentan e incluso se ha sabido de posibles nombres que lo reemplazarían. Él, si bien ha reconocido que se quiere quedar, asegura que su cabeza está ahora en otro lado. “Llegará el momento en que se evaluará lo que se hizo. Por ahora, nosotros tenemos claro lo que se ha trabajado, todos han hecho un gran esfuerzo. Ahora lo único que queremos es revertir esta situación. Hoy queríamos regalarle un triunfo a nuestra gente. Buscamos, pero no lo pudimos conseguir. Lo que más importante hoy en día es ganar. Lo que se hizo está bien, estamos orgullos de llegar a donde llegamos en torneo internacional, pero ahora estamos enfocado en el campeonato”, expresó.

A muchos les extrañó que Esteban Paredes, goleador del equipo, arrancase en el banco de suplentes en Rancagua. Sin embargo, “Tito” confirmó que el artillero no estaba al cien por ciento. “Estaba planificado que jugara lo que jugó, se sintió bien y terminó sin problemas. A partir de la próxima semana debería totalmente a disposición”, manifestó.

Últimas Noticias