Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte

En el Juzgado de Letras y Garantías de Quintero fue interpuesta durante esta jornada la cuarta querella criminal en contra de las empresas responsables por la contaminación atmosférica en la denominada zona de sacrificio.

La acción judicial está en manos del estudio de abogados Remberto Valdés, quien especificó que con esta querella se elevó de 160 representado a cerca de 700 personas, quienes han denunciado ser víctimas de la contaminación en Quintero y Puchuncaví, según consigna radio Bio Bio.

En la presentación del escribo, se solicitó una serie de acciones que serían cruciales para la verificación de los delitos que han denunciado, especificando el abogado Valdés que se están buscando la responsabilidades penales por los daños ocasionados a la salud en los casos de intoxicaciones de agosto y septiembre pasado.

Durante el trámite judicial, tanto el jurista como representantes sociales hicieron un llamado a los empresarios de la zona a abrir canales de diálogo con las víctimas de estos hechos.

Últimas Noticias