Comparte

El parlamentario busca conocer información sobre acciones del candidato a la ANFP, sobre su potencial vinculación con el robo de concentrado de cobre a La Escondida

El diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara, presentó 4 oficios a distintos estamentos para solicitar información de Sebastián Moreno, actual Secretario General y candidato a presidente de la ANFP, por su potencial, al menos negligente, relación con el robo de aproximadamente 45 mil millones de pesos en
concentrado de cobre a Minera La Escondida entre los años 2011 y 2014.

La información, salió a la luz por el reportaje de investigación del Canal Fox Sports. “Las Sombras de Moreno”, donde se detalla un actuar negligente y déspota por parte del abogado, quien a sabiendas de los antecedentes del robo, no habría iniciado ninguna acción investigativa concreta, en circunstancias que era su labor hacerlo en su carácter de abogado de Codelco División El Salvador e incluso habría adulterado declaraciones de sus cercanos colaboradores.

“No queremos un Jadue 2 y es por eso que he tomado todas las medidas posibles, primero, oficie al Consejo de Defensa del Estado para que se aclaren las acciones (…) y si el señor Moreno, como abogado de Codelco, prestó colaboración en ellas en forma oportuna y expedita. Junto a eso, determinar si es factible accionar penalmente en contra del candidato a presidente de la ANFP en la actualidad” explicó el diputado Andrés Celis.

Asimismo, Celis objetó absolutamente la candidatura de Moreno a la ANFP “necesitamos personas intachables. Moreno no es el candidato ideal y no debiera ser candidato, el llamado a Arturo Salah es que por favor se fije bien y que apoye a una persona que sí reúna las condiciones de integridad, y que de objetividad del buen manejo del fútbol chileno”

Junto a lo anterior, Celis ofició a Codelco para aclarar las razones por las que Moreno fue dado de baja. “Quiero saber si la desvinculación tuvo que ver con su actuar, al menos poco cuidadoso, en el robo de concentrado de cobre. Me preocupa que haya un Jadue 2 al mando de la ANFP y por lo mismo, no descartó presentar más oficios al SII, Ministerio del Deporte, y a otros órganos del estado a medida que aparezcan nuevos antecedentes”.

Últimas Noticias