FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Comparte

Universidad Católica confirmó durante el fin de semana la contratación de Gustavo Quinteros como su nuevo director técnico. El argentino nacionalizado boliviano, tiene una importante trayectoria en el fútbol continental, incluso estuvo al frente de dos selecciones en procesos eliminatorios: Bolivia y Ecuador.

“Me pone muy contento que se le haya dado una oportunidad en U. Católica, allá se van a encontrar con un director técnico que tiene una propuesta muy clara de cómo pretenden jugar sus equipos. Estoy casi seguro que le irá muy bien en Chile”, comentó en exclusiva a Deportes en Agricultura, Marcelo Álvarez, preparador de arqueros y ex colaborador de Quinteros.

Álvarez apuesta por un rápido acoplamiento del entrenador al medio local. “Gustavo Quinteros no va a tener ningún problema para adaptarse a lo que se pretende de él en el medio chileno. Es un profundo conocedor del fútbol sudamericano, hace tiempo que estaba evaluando la posibilidad de trabajar en Chile y no creo que tenga inconvenientes”

En la últimas eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, Ecuador sorprendió con una racha 4 triunfos consecutivos, mostrando un fútbol dinámico y frontal. Precisamente, esas serán las cualidades que buscará plasmar en la UC.

“Si hay algo que caracteriza a los equipos de Gustavo Quinteros es que mantienen protagonismo, no varían mucho jugando de local o visitante, siempre quiere tener la iniciativa en la propuesta y es un técnico que sale a ganar en cualquier cancha. Él hace de la presión en campo contrario, defenderse lo más lejos de su pórtico y las transiciones rápidas, una característica importante”, finalizó.

Últimas Noticias