AGENCIA UNO
Comparte

Este lunes será formalizado en Argentina el chofer del bus de la empresa Ahumada, que este domingo se desbarrancó cerca de Mendoza, dejando un saldo de tres fallecidos.

El hecho se produjo cerca de las 06:30 horas de ayer en el kilómetro 1155 de la Ruta 7 Argentina, a cuatro kilómetros de Uspallata, en donde el vehículo con 45 pasajeros a bordo se volcó y cayó cerca de 10 metros.

Los fallecidos se tratan de la ciudadana peruana Maritza Ramos Chana (35 años), su hija chilena Mihe Calderón Ramos (3 años) y el menor Esteban Felipe Arredondo Chamorro (10 años), también chileno.

El conductor del bus, Víctor Gómez, habría reconocido a uno de los pasajeros que se quedó dormido al volante, lo que habría provocado el fatal accidente.

Laura Arredondo, tía de uno de los menores fallecidos, afirmó al diario El Sol que “el chofer se acercó y le dijo a mi hermano: ‘Perdón flaco, me dormí’. Se lo dijo cuando tenía a mi sobrino fallecido en sus brazos”.

El ayudante de Gómez, Carlos Ceredone, fue retenido por la policía en Mendoza, pero posteriormente fue dejado en libertad, según informa el citado medio.

La fiscal de tránsito de Mendoza, Liliana Guiner, formalizará a Gómez por el delito de homicidio culposo agravado, debido a que hubo más de una víctima fatal en el accidente.

Últimas Noticias