FOTO: CORDON PRESS/AGENCIAUNO
Comparte

West Ham United, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, cerró el año 2018 en la Premier League inglesa con una derrota por 2-0 en su visita al modesto Burnley, en compromiso por la vigésima fecha del campeonato.

El conjunto del ‘Ingeniero’ llegaba a este duelo con el ánimo por las nubes al vencer como forastero por 2-1 al Southampton, pero se encontró con un rival inspirado y firme en su objetivo de salir de la zona de descenso.

En partido disputado en el Estadio Turf Moor, los ‘Hammers’ estuvieron lejos hoy de ser protagonistas y sufrieron su novena derrota en la presente temporada. Con este traspié, West Ham se estacionó en la undécima posición de la tabla con 27 unidades, a 11 del primer equipo en zona de clasificación a las copas europeas (Arsenal).

El elenco local fue muy superior en todos los aspectos del juego, anulando cualquier intención del conjunto de Pellegrini de hacer daño.

Burnley abrió la cuenta a los 15 minutos de juego. Envío largo desde la mitad de la cancha que Ashley Barnes bajó de cabeza para Chris Wood, que dentro del área superó la resistencia de Lukasz Fabianski. Golazo.

A los 33’ llegaría el segundo para los dueño de casa. Ashley Westwood sacó un centro pasado desde la derecha y Dwight McNeil apareció en solitario por la izquierda para vencer al meta visitante.

Por la vigésimo primera fecha de la Premier, el West Ham recibirá el miércoles 2 de enero de 2019 al Brighton & Hove Albion, decimotercer colocado en la tabla con 25 puntos.

Agencia UNO

Últimas Noticias