Comparte

Este jueves el equipo chileno femenino de tenis aseguró su triunfo frente a Argentina en la segunda jornada del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Federación, tras la dura victoria de Daniela Segue (305a) por 7-5 y 7-6 ante Victoria Bosio (371a) en Medellín, Colombia.

El partido fue sumamente parejo, tuvo varios quiebres para cada lado y la raqueta número uno nacional no logró cerrar el partido en la segunda manga con un marcador a favor de 6-5, pero la chilena fue más potente en el tie-break.

“En el primer set lo pude sacar adelante, ya que iba abajo 5-3 y lo remonté. En la seguna manga siguió igual de parejo y saqué adelante los puntos en momentos importantes y me quedé con el partido”, dijo Seguel al medio oficial del certamen.


Respecto a la serie, declaró que “teníamos muchas ganas y confiábamos que ambas podíamos hacer buenos partido y llevarnos la serie, era el objetivo. Queremos llevarnos la serie 3-0 porque ayer perdimos por el mismo marcado y todos los puntos importan para quedar bien posicionadas”, sentenció.

Ahora vendrá el turno de los dobles por parte de Alexa Guarachi y Bárbara Gatica, quienes se medirán frente a las trasandinas Carl lucero y Jazmín Ortenzi. De ganar el cotejo, la escuadra nacional se quedará con el segundo lugar del Grupo B.

Últimas Noticias