JOAQUIN SARMIENTO / AFP
Comparte

Este martes Palestino se convirtió en el primer equipo chileno en clasificar a la tercera ronda de la Copa Libertadores 2019, esto tras empatar 1-1 en los 90’ e imponerse por 4-1 en la tanda de penales.

Iniciada la primera mitad el cuadro árabe tomó la iniciativa del ataque, tomó las riendas del partido y puso en aprietos al cuadro de Medellín que como podía se defendía de las envestidas rivales.

Todo esto duro hasta en los 42’ cuando el volante Luis Jiménez anotó el primero para Palestino, tras una jugada inteligente que el “Mago” atacó en dos ocasiones la pelota para hacerla ingresar en el arco rival.

La alegría duró poco, ya que en el 45+2’ el DIM igualó las cosas tras el gol del defensa Jesús Murillo, quien cabeceó la pelota a “quema ropa” del portero Ignacio González, a quien se le coló la pelota por entremedio de las piernas.

Ya en la segunda mitad Palestino bajó un poco la intensidad y el partido se trabó por momentos, situación que aprovechó el equipo local, tuvo dos chances claras que la defensa de la “tienda árabe” logró despejar.

En los 83’ las cosas pudieron cambiar, ya que el mediocampista Andrés Ricaurte reventó el travesaño de Palestino. A pesar de lo antes mencionado, el partido bajó la intensidad y todo se definió en la tanda de penales.

Ya en la fase decisiva, el cuadro de Medellín falló sus dos primeros penales. Por parte del equipo chileno los convirtieron todos los jugadores comandados por Luis Jiménez.

Con este resultado, Palestino clasifica a la tercera ronda de la Copa Libertadores donde tendrá que esperar su rival que saldrá de la llave entre Sao Paulo y Talleres de Córdoba.

Últimas Noticias