BARBARA GINDL / APA / AFP / Austria OUT
Comparte

Este jueves a las 15 horas de nuestro país el equipo chileno de Copa Davis conocerá a sus rivales de cara al certamen que se desarrollará desde el 18 al 24 de noviembre de 2019.

Bajo ese panorama, el tenista nacional Christian Garín conversó en exclusiva con Deportes en Agricultura tras la derrota que tuvo ante el italiano  Marco Cecchinato por 7-6 y 6-4 en el ATP 25’ de Buenos Aires.

El “tanque” comenzó hablando de lo que fue su participación en el torneo al otro lado de la Cordillera de Los Andes. “Esta semana hice un cambio de actitud en el juego, hacerlo un poco más agresivo. En el partido frente a Cecchinato jugué bien hasta cuando llegó el tie-break”.

“Pero bueno, se sacan cosas positivas, estoy jugando muy bien y se vienen buenos torneos para adelante del año”, agregó.

 

Sobre los torneos que se avecinan y las cosas que puede mejorar, la raqueta número dos de Chile señaló que “queda mucho por superarme, jugar más agresivo, como lo hice hoy con mi derecha que gané varios puntos, mejorar el saque y la actitud siempre hay que mejorarla”.

BARBARA GINDL / APA / AFP / Austria OUT

A su vez, valoró que el capitán del equipo nacional de Copa Davis, Nicolás Massú, estuviese con él en este encuentro. “Siempre que tiene alguna oportunidad me ayuda, tengo una gran relación con ‘Nico’, significa mucho para mí. También Andrés, mi entrenador, tengo un gran equipo de trabajo y siempre me dicen que tengo que estar tranquilo y que debo seguir mejorando”.

Respecto al sorteo de la Copa Davis que se desarrollará esta jornada, el nacional señaló que “para nosotros estar ahí es un gran privilegio, jugar contra el que sea, serán rivales duros, los mejores países están ahí. El que nos toque será duro, no importa quien sea”.

Sobre las fechas en que se disputará el certamen de la “Ensaladera de Plata”, Garín sentenció que “las fechas quizás son un poco complicadas para los jugadores top que juegan a un gran nivel y que disputan Master, a mí en lo particular me hace mucha ilusión jugarla en cualquier época del año”.

Últimas Noticias