Aton Chile
Comparte

Histórico y heroico son algunas palabras que definen lo que logró Unión La Calera. Primera participación en un torneo internacional en sus 65 años de vida y el cuadro “cementero” logró un hito con letras doradas al avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019, ante el campeón del 2016 y elenco recordado por sufrir una tragedia aérea ese año. 

Tras igualar sin goles frente al Chapecoense en la ida disputada en el remozado estadio Nicolás Chahuán, el cuadro albirrojo empató a 1 la noche de este martes en el Arena Condá y logró la hazaña de avanzar, gracias al gol de visita, en el certamen en un suelo donde casi siempre le cuesta a los equipos chilenos como es el brasileño.

El conjunto adiestrado por Francisco Meneghini abrió la cuenta a los 20′, cuando Walter Bou aprovechó para empujar el balón tras un centro de Andía. Sobre el final de la primera fracción, a los 41′, los forasteros sufrieron la expulsión de Erik Figueroa por doble tarjeta amarilla tras bajar a un rival.

La inferioridad numérica la sintió el cuadro calerano en el complemento ante un equipo local que se fue con todo y a los 50′ consiguió la paridad por medio de un Everaldo que entró solo en el área y definió con un zurdazo para batir al meta Batalla.

Los brasileños pudieron cambiar la historia en el quinto minuto de descuento, con un balón de Renato que se fue desviado por poco.

Al final del partido, La Calera logró la hazaña y se convirtió en el primer equipo chileno de este 2019 en clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana y en el primer torneo internacional de su historia. 

ATON Chile

Últimas Noticias