JORGE GUERRERO / AFP
Comparte

El Alavés de Guillermo Maripán y el Eibar de Fabián Orellana protagonizaron un duelo eléctrico por la fecha 27 de la liga española. Hubo llegadas, desequilibrio y emoción hasta el final. El defensor de la Roja casi se lleva la gloria y el ex Audax Italiano fue el mejor de los suyos. El empate a uno en Mendizorroza acabó siendo lo más justo.

Fue un partido físico en la primera mitad, con mucho ritmo y ocasiones, pero sin goles. El dueño de casa estuvo algo mejor, tanto en juego como en llegadas al arco. A Borja Bastón y Jonathan Calleri les faltó poco para perforar. Los azulgranas respondían con Orellana. El chileno era la punta de lanza del ataque y sus internadas por la derecha le trenzaban los nervios al fondo blanquiazul.

Las llegadas se sucedían una tras otra al inicio de la segunda mitad. Joan Jordán, con todo a favor, dilapidó un centro del “Histórico” a los 48’ e Inui, del otro lado, desvió por poco en el 49’. Diez minutos después, el ex Celta de Vigo armó una gran jugada dentro del área y su tiro lo sacó el golero Pacheco junto al palo.

Tras la ocasión del campeón de América, llegó el gol de los dirigidos por Abelardo Fernández. Jony se echó a correr, dejó a varios rivales en el camino y habilitó a Inui para que definiera ante la salida de Dmitrovic. Sin embargo, el gol no tumbó a la visita. Con Orellana como estandarte, siguió martillando y encontró premio a los 70’. Rubén Peña tocó para el chileno y éste cedió para Charles. El ariete la dejó pasar y Marc Cardona, sin marca, remató de primera a la red de Pacheco.

A diez minutos del final, Maripán, que venía de anotar la semana pasada, tuvo la más clara para los babazorros. Se elevó en el área y conectó, pero a su cabezazo le faltó un poco de puntería.

Con este resultado, el Alavés sigue quinto con 41 unidades y sueña con la Champions League. El Eibar, en cambio, está décimo con 35, muy cerca de la zona de clasificación a la Uefa Europa League.

ATON

Últimas Noticias