Andres Pina/Photosport
Comparte

Universidad de Concepción no necesitó de sus principales figuras para superar a Deportes Iquique por la cuenta mínima. Con solitario gol de Francisco Portillo, el Campanil fue más profundo que la visita en el estadio Ester Roa Rebolledo, por la novena fecha del Campeonato Nacional.

Francisco Bozán salió a la cancha pensando también en la Copa Libertadores, ya que el martes recibirá a Olimpia de Paraguay. Por lo que decidió no iniciar con piezas importantes de su plantel como Droguett, que ingresó a cinco minutos del final, Ballón, Camargo, Orellana, entre otros, para darle prioridad al torneo continental.

Como sea, Patricio Rubio fue titular y un verdadero problema para la frágil zaga celeste. En los primeros cuatro minutos ya había rematado cuatro veces al arco. Dos cabezazos y dos disparos, siendo el más peligroso un remate que sacó, como pudo, Sebastián Pérez al saque de esquina. Los locales arremetían desde el amanecer del partido.

Los nortinos no podían concretar pases profundos para Donoso y Barbieri. Las imprecisiones en los toques y la alta presión de la UdeC evitaban que Iquique creciera en su fe. Además, las transiciones eran rápidas e incomodaban por la banda cubierta por Fernando Cordero, quien fue el artífice de la conversión estudiantil.

El “Chiqui” recibió una falta que apuró por el sector izquierdo, mientras la visita perdía la visión del balón para encontrar a sus marcas. Cuando se percataron, el lateral ya había pasado hasta línea de fondo y centró para que Francisco Portillo levitara y cabeceara para abrir el marcador.

Las desavenencias defensivas complicaron al “Zanahoria”. A los 25’, salió rápido a achicar a Luis Pedro Figueroa, cuando este se internaba en el área sin recibir la presión de los centrales, que ya tenían problemas con Rubio y Vadalá. Sin embargo, el tiro del ex Colo Colo salió alto. Los dirigidos de Bozán eran más directos y no necesitaron quedarse con el balón para hacer daño.

Deportes Iquique tuvo que salir a buscar espacios en el complemento. Emparejó la cancha y Matías Donoso complicó como pudo a Mencia y a Navarrete en el área. Cuando batallaba todas las pelotas, el ex Temuco salió lesionado por un pinchazo en una de sus piernas. Sin embargo, los penquistas no sufrieron en exceso.

Eso sí, el mediocampo lo perdió la UdeC y no se aproximaba al arco de Pérez, en especial tras la salida de Rubio. Fernando Manríquez fue enviado a la cancha para recuperar la zona medial y Vadalá tomó las riendas del equipo. Posteriormente, el argentino y Stefan Pino incomodaron al guardameta celeste, que estuvo seguro para salir rápido. Pernía pudo igualar en los descuentos, pero Cristián Muñoz dilapidó el remate del venezolano con un achique perfecto.

Universidad de Concepción sumó nuevamente de a tres, después de la caída contra Cobresal, y se mete en el grupo de los equipos que poseen 11 unidades, el mismo puntaje que posee Deportes Iquique.

Últimas Noticias