Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte

Son tiempos de crisis para Universidad de Chile. Su entrenador Alfredo Arias sigue sin saber de triunfos desde su llegada al banco de los azules y tras el empate en el último minuto ante Curicó Unido, el técnico uruguayo se refirió al nefasto momento en el que se encuentran sus dirigidos.

“El análisis a primera vista deja un partido ingrato, creo que hicimos los méritos para ganar y el esfuerzo en una situación que no es fácil arriesgar. Cada jugador dio el máximo pese a que no todos venían con continuidad. Y por ello vinieron los cambios, porque necesitábamos piernas ante un rival que estaba buscando el partido”, explicó el DT.

Además, el entrenador del cuadro laico complementó: “Hay cosas que son inexplicables. Ni a mí ni a los jugadores nos había pasado una situación así, cuando lo haces todo para ganar y te sobrepones para ganar pero que cualquier error cuesta caro. Pero no conozco otra forma de revertir la situación más que levantar la cabeza y saber de qué estamos hechos”.

El ex DT de Santiago Wanderers analizó: “Estoy caliente ahora, pero cada error te cuesta un gol. Y no necesariamente por culpa de los jugadores, también estuvo ese error arbitral involuntario que también se nota. Estamos en esa zona en donde consigues tres goles y aun así no puedes ganar el partido”.

Arias también se refirió al trabajo de Nicolás Oroz y continuó: “Se decía que Oroz no podía jugar en la U y ahora parece que es indispensable. Me alegra que hayamos podido perfilar a un jugador que siempre fue bueno. Nos preocupa no poder mantener las ventajas, con tres jugadores de mucho carácter defensivo en cancha”.

Finalmente, el técnico charrúa fue autocrítico y concluyó. “Seguramente no he metido bien el mensaje, lo trataré de hacer mejor, seguramente tendremos que calmarnos más pese a que es una situación difícil, y ante ello solo se puede entrenar y sufrir hasta revertir la situación”.

Últimas Noticias