HECTOR RIO / AFP
Comparte

Universidad Católica empató 1-1 con Rosario Central en la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en el partido que se disputó en el estadio Gigante de Arroyito del país trasandino y deberá buscar su clasificación a la siguiente ronda con Gremio en Brasil.

Todo comenzó de buena manera para los cruzados en la primera mitad del compromiso, el equipo nacional fue amplio dominador del cotejo y se generó las mejores ocasiones de gol en pastos argentinos.

En los 23’ el volante César Fuentes anotó el primero para la UC, tras un violento remate que alcanzó y la mando al fondo de la red “Canalla”.

Ya en la segunda mitad, el desgaste físico del equipo de San Carlos de Apoquindo se notó y paulatinamente entregó las riendas del cotejo a su rival, lo que recién en los 80’ generó que el volante José Pedro Fuenzalida anotara en su propia puerta.

HECTOR RIO / AFP

A pesar de querer llevarse la victoria, Universidad Católica no pudo y solamente consiguió un empate que los complica en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Con este resultado, los cruzados quedan con 7 unidades, las mismas que Gremio de Brasil y se medirán a “muerte” el miércoles 8 de mayo, para ver si el elenco chileno logra avanzar de fase en el certamen internacional.

Últimas Noticias