LANCE PRESS/AGENCIAUNO
Comparte

Se acabó la racha de Cristian Garin (48° del mundo) en el circuito y su sueño en el prestigioso Conde de Godó. El chileno quedó eliminado este jueves en los octavos de final del ATP 500 de Barcelona al caer frente al español Roberto Carballés Baena (104°), quien ingresó al certamen como lucky loser (perdedor afortunado), al igual que Nicolás Jarry.

Si el miércoles el “Tanque” jugó un tenis brillante para conseguir el mejor triunfo de su carrera, ante el canadiense Denis Shapovalov (20°), en esta jornada estuvo bastante errático ante un hispano que pareció ser un frontón devolviendo todo. El criollo se inclinó por parciales de 6-4 y 7-6 (2) en poco menos de dos horas.

En la primera manga, el nacido en Arica logró remontar un 3-0 en contra, pero sobre el final del set, en el décimo, sufrió un quiebre de servicio clave estando 40-0.

En el segundo capítulo parecía que el pupilo de Andrés Schneiter se recuperaba, pero desperdició dos rupturas e incluso do sets points con su saque en el noveno. Ya en el tie-break, su rival aprovechó sus errores y lo aplastó por 7-2, dejando al nacional sin la chance de alcanzar sus primeros cuartos de final en un ATP 500.

Con esta derrota, Garin puso fin a un a racha en la que alcanzó a sumar siete triunfos consecutivos tras su título en Houston, pero alcanzaría nuevamente su mejor ranking el lunes. Además, dejó a nicolás Jarry como único chileno con vida en el main draw, donde el “Príncipe” buscará el viernes (6:30 horas) una inédita semifinal ante el ruso Daniil Medvedev (14°), séptimo sembrado.

ATON

Últimas Noticias