Agencia Uno
Comparte

Este viernes a partir de las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, está agendado el inicio del juicio simplificado en contra del exfutbolista Javier Margas, formalizado el año pasado por los delitos de usurpación de propiedad, destrucción de límites y daños. 

El Ministerio Público viñamarino solicitó las penas de 15 UTM, 300 días de presidio menor y una multa de 11 UTM, por los tres ilícitos mencionados anteriormente.

La audiencia ocurre a un año de su formalización, instancia en la que ex deportista quedó sujeto a las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

Margas fue formalizado el 15 de mayo de 2018, audiencia en la que el fiscal de Viña del Mar, Álvaro Ortiz, relató que los hechos habrían ocurrido el día 2 de marzo de 2017, en Camino Internacional, cuando el exdefensa de la “Roja” habría ingresado sin autorización a los terrenos del empresario Samer Margieh acompañado de otras personas, causando daños cuantiosos en el lugar.

Específicamente, según el Ministerio Público, el exmundialista en Francia 1998 lo habría hecho con una retroexcavadora y un camión, destruyendo parte de la infraestructura y el cerco del terreno que colinda con una de las cadenas de moteles del ex zaguero.

Además, el imputado habría repelido violentamente a los dueños del lugar, impidiendo que estos pudieran ingresar a su propiedad, mencionando categórico que “no estamos en el far west”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias