RODRIGO SAENZ /AGENCIAUNO
Comparte

16 días quedan para que inicie la Copa América y las especulaciones de la nómina que entregó el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, sigue dando que hablar. Los sorpresivos nombres que aparecieron en el listado y la ausencia de Claudio Bravo y Marcelo Díaz, hicieron que todos apunten a Gary Medel y Arturo Vidal como los responsables de la marginación.

En ese contexto, el exzaguero de la “Roja”, Waldo Ponce, le restó importancia y validez a las versiones que apuntan a los jugadores del Besiktas y del FC Barcelona sean las personas que “hagan el equipo” en el combinado nacional.

“Los jugadores son maduros y cuando uno tiene esa madurez y el respaldo de una carrera exitosa, también se siente en la posibilidad de tomar más decisiones. Pero eso es tema de los técnicos. Se habla de jugadores que ponen y sacan compañeros… ¿y Rueda para qué está?”, comenzó diciendo el defensa en conversación con Deportes en Agricultura.

Que mejor Rueda se vaya y que los chiquillos (Vidal y Medel) hagan el equipo”, ironizó el mundialista con Chile en 2010.

“Ellos no son ‘cabros chicos’. Cuando yo estaba con ellos los puteaba y no sé cómo estarán ahora, pero cada uno se ganó su espacio. Y diferencias, si las hubo, hay que hablarlas. Obviamente ellos ya son jugadores grandes”, agregó Waldo Ponce.

Respecto al sistema de juego de Reinaldo Rueda, el ex Universidad de Chile aseguró que “él tiene su forma de jugar, con centrales altos, con línea de cuatro. Pero cada técnico tiene su forma, lo esencial es que se dé a entender lo que quiere en cancha”.

“Rueda lo puede hacer, por su experiencia, por eso eligió a los jugadores que van a la Copa América. Cada uno tiene su fórmula”, sentenció.

Últimas Noticias