Aton Chile
Comparte

Sufrió, pero logró sacar adelante un duro partido en su debut en el US Open. Cristian Garin (32° del ranking ATP) dio vuelta un duelo para firmar su primer triunfo en su primera aparición en el cuadro principal del major neoyorquino. 

El chileno, 31° cabeza de serie (por primera vez en su carrera sembrado en un Grand Slam) derrotó al wild card local Christopher Eubanks (188°) por parciales de 3-6, 7-6 (5), 6-4, 6-7 (4) y 6-3, en un maratónico cotejo que contó con gran apoyo de hinchas nacionales para “Gago”.

El partido comenzó con el “Tanque” desperdiciando tres break points en el primer game y con el correr de los juegos le fue cada vez costando encontrar respuesta al turno de saque del norteamericano. Para peor, en el octavo game sufrió una ruptura clave para quedar en desventaja en set.

En el segundo episodio, las cosas se le complicaron de entrada al criollo, pues entregó su servicio en el primer juego y luego, en el quinto salvó dos break points. Sin embargo, reaccionó a tiempo para quebrar en el octavo game, y si bien desperdició tres set points en el duodécimo con el envío de su rival, en el tie-break estuvo brillante para adjudicárselo por 7-5.

En el tercer capítulo el nacido en Arica entregó su saque en el segundo game, pero lo recuperó con una ruptura en el siguiente. Luego, en el cuarto encendió las alarmas al golpearse un dedo de la mano izquierda con la raqueta y pidió asistencia médica, pero no pasó a mayores. Ya en el séptimo juego volvió a quebrar al norteamericano para cerrar el set con su envío en el décimo.

En el cuarto parcial, el pupilo de Andrés Schneiter consiguió una ruptura en el tercer juego, pero cedió su saque en el octavo y todo se definió en un nuevo tie-break. Esta vez el criollo no estuvo certero y se inclinó por 7-4. De todas formas, el nacional no se derrumbó y en el quinto y decisivo set quebró en el segundo game, y tras salvar un break point en el noveno con su envío, sentenció el partido en casi tres horas y media.

Con esto, Garin avanzó a segunda ronda, donde enfrentará al ganador de la llave entre el francés Pierre-Hugues Herbert (48°)y el australiano Alex de Miñaur (38°), en busca de ser el primer chileno en avanzar a tercera fase del US Open desde que lo hiciera Fernando González en 2009 y un criollo en ronda de 32 mejores de un Grand Slam desde el propio “Bombardero” de La Reina en Wimbledon 2011.

Aton Chile

Últimas Noticias