Comparte

Deportes Iquique sumó tres puntos de oro tras derrotar en su visita a Curicó Unido por 2 a 1 y lograron alejarse a 6 puntos de la zona de descenso.

Complicados en la tabla, los de Jaime Vera ingresaron con todo en búsqueda del triunfo y se pusieron arriba en apenas 12 minutos, cuando un centro de Facundo Guichón lo conectó Matías Donoso con un remate cruzado ante un inmóvil Luis Santelices.

Los “Dragones Celestes” replegaron líneas después de la puesta en ventaja, inmovilizando a los dueños de casa cuya mejor opción antes del descanso fue un disparo de Carlos Cisternas desde fuera del área que se fue apenas al córner.

Pero pese a los esfuerzos de los “torteros”, los nortinos eran más efectivos y Michael Fuentes aprovechó un mal movimiento de Héber García en el 61’ para dejar solo a Óscar Salinas, que a sangre fría definió el segundo.

Las malas noticias siguieron para los de Dalcio Giovanogli y un resentido portero Santelices debió ser reemplazado por Jorge Deschamps en el 65’.

Sin embargo, con más garra que fútbol, los locales lograron el primer descuento en el 68’ cuando se juntaron los “9”. Diego Vera habilitó a Sebastián Jaime, quien sin ángulo definió y al límite puso la esperanza para los albirrojos.

Pero el elenco de la Segunda región logró imponer el cerrojo, y con el ingreso de Jacobo Kouffati terminó de adueñarse del mediocampo y así aseguró el valioso triunfo.

Iquique sumó 23 unidades, a 17 de Deportes Antofagasta, y sumó un taque de oxígeno en su lucha por la permanencia. Distinta es la situación de Curicó, que octavo con 26 puntos sigue fuera de la zona de clasificación a competiciones internacionales.

ATON Chile.

Últimas Noticias