Comparte

Esta mañana el alcalde de La Granja, Felipe Delpin participó en la actividad “La Granja te quiero verde”, que lleva más de 15 mil palmetas de pasto instaladas en la comuna con el uso de hidrogel que permite rebajar el gasto de agua, tecnología que se ocupará en todas las áreas verdes de la comuna. 

Hoy queremos marcar un antes y un después en la implementación de áreas verdes de la comuna. Estamos utilizando una nueva tecnología, Hidrogel, que nos permitirá rebajar el gasto de agua en un 50% y enfrentar la escasez hídrica que hoy enfrenta al país”, explicó el alcalde Delpin, quien este sábado participó en la instalación masiva de pasto con poliacrilato de potasio en las veredas de la población San Gregorio.

La actividad se desarrolló en el contexto del programa municipal “La Granja te quiero verde”, que lleva más de 15 mil palmetas de pasto instaladas solo este primer semestre en la comuna. El uso de Hidrogel o poliacrilato de potasio se realizará por etapas en todas las áreas verdes de la comuna.

“Este es un gran desafío para todos los granjinos. Queremos que los vecinos cuenten con más áreas verdes y que nos ayuden a cuidarlas. Todos juntos hemos trabajado hoy para mejorar las veredas de la población, además de explicarles cómo funciona el Hidrogel, que es un producto inocuo, biodegradable y que reduce la cantidad de riego”, aseguró el alcalde.

La autoridad comunal, los equipos municipales y vecinos realizaron la instalación de pasto entre el sector de Avenida Sur y Avenida San Gregorio, en los tramos de las veredas de las calles 10 y 11 Poniente.

“Desde La Granja estamos contribuyendo con una política municipal para el ahorro del agua, pero esta es una tarea del Estado y de todos los chilenos pero tenemos que empezar por asegurar una buena ley respecto de nuestro Código de Aguas”, finalizó Delpin.

Aton Chile

Últimas Noticias