FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Comparte

Cruzados SADP está más que conforme con el trabajo realizado por el entrenador Gustavo Quinteros en el primer equipo de Universidad Católica, por lo que iniciaron las tratativas para asegurar la permanencia del técnico de origen argentino.

Pese al pobre desempeño en los torneos internacionales del presente año, el elenco de la franja actualmente es el exclusivo puntero del Campeonato Nacional 2019 con 46 unidades, presentando una clara ventaja de 13 puntos sobre su más cercano perseguidor, Colo Colo.

Al tener a la UC muy cerca del bicampeonato, haber ganado la Supercopa de Chile y jugando hoy los cuartos de final de la Copa Chile, la concesionaria que encabeza Juan Tagle quiere que el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador continúe ligado a la tienda precordillerana.

Quinteros presenta un contrato con la UC hasta diciembre de 2020, aunque existe una cláusula de salida que le permitiría salir a fines de este año de tener una oferta interesante. Ante esto, Cruzados SADP intentará modificar aquello para que no les pase lo mismo que con Beñat San José.

“Es una cláusula similar a la que pagó Beñat San José para salir del club en diciembre pasado, pero en este caso es un monto mayor, proporcional al sueldo de Quinteros“, expresó una fuente de Cruzados SADP a El Mercurio.

La intención es que siga y obviamente la cláusula pone una cuota de suspenso que no queremos tener a final de año. Además, porque es un monto asequible si es que hay clubes interesados”, complementó.

Por lo pronto, Quinteros y José María Buljubasich, gerente deportivo del club estudiantil, ya se sentaron a conversar para ver el tema del contrato y analizar lo que será la más segura participación de la UC en la Copa Libertadores 2020.

Últimas Noticias